miércoles, agosto 01, 2007

Desarrollo de destrezas de información: Presentaciones en la República Dominicana



Debido a la importancia de la función docente del bibliotecario en cualquier contexto: académico, escolar, público, especializado, entre otros, mi compañera estudiante de la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la información de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, Yumarys Polanco (RD) y esta servidora recibimos una invitación por parte de Eleuterio Ferreira, quien trabaja en la INAFOCAM, en Santo Domingo y es el director de la biblioteca de la UCATECI, en La Vega, República Dominicana, para hablar al respecto en dos ciudades de la República Dominicana, el 28 de junio en UCATECI, Universidad Tecnológica del Cibao en La Vega y el 4 de julio de 2007 en la INAFOCAM en Santo Domingo.

Este trabajo en equipo es una consecuencia obvia de la nueva tendencia que se conoce como gerencia del conocimiento. Juntamos información proveniente de recursos muy valiosos y de nuestras experiencias como profesionales de la información con varios años de experiencia. Adjunto la presentación para que les sirva de guía y de referencia a quienes les interese aprender más o refrescar su conocimiento del tema. Les pido a mis lectores que compartan sus experiencias al impartir destrezas de información en sus respectivas áreas de trabajo. Espero sus comentarios.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hey!! Muy intereante la presentación especialmente me gusto la parte del trasfondo histórico. Se aprenden cosas nuevas todos los días.