martes, agosto 21, 2007

Red social para los amantes de los libros


En una nota menos administrativa y más ¿social? deseo compartir un hallazgo muy peculiar. Para los amantes de los libros y aquellos que poseemos una biblioteca personal obscenamente grande, la cual es parte obligatoria de nuestra decoración, uso diario y existencia misma, existe una red social en Internet (social networking)llamado Shelfari, www.shelfari.com. En dicha red los amantes de los libros pueden exhibir sus colecciones personales o las colecciones de las bibliotecas que administran si deciden abrir una cuenta no personal. Como bibliotecaria asalariada y aficionada, me maravillo de ver como la idea del desarrollo de colecciones puede ser tan democrática y ecléctica. En dicha red, se crean redes de amigos lectores, se forman grupos de lectura y discusión, pero lo mejor es que la manera de ser más "cool" es teniendo y adorando tus libros. Es un ejemplo de como la tecnología complementa a la palabra escrita, no la sustituye. Cabe preguntarme a modo de fantasía y hasta con un poco de picardía para rayar en algo de realidad si con el advenimiento de esta nueva modalidad de redes sociales tipo Myspace, Facebook, Hi5, entre muchos otros, pero en especial los del tipo www.shelfari.com que se especializan en satisfacer las necesidades "voyeristas" de los amantes y coleccionistas de libros ¿ llegará el momento en el que el mundo entero sea una biblioteca? Entonces todos seríamos bibliotecarios, ¡que hermoso Armagedón!

Para aquellos lectores que tienen en común esta afición conmigo y para satisfacer su curiosidad "voyeur", adjunto mi colección de shalfari para que se animen a crear las suyas para que yo también las vea. ¿Me invitan?

7 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente coleccion

Anónimo dijo...

Hola Cindy. Una compañera de trabajo, bibliotecaria como yo, me enseñó tu blog. Me identifico contigo, porque al igual que tú, soy un amante de los libros (...por no decir "adicto"...). Lo he sido desde que era niño. Precisamente ayer tuve una discusión con mi compañera, porque ella no puede entender el porqué sigo comprando libros, si ya apenas tengo espacio para guardarlos. Mi excusa: "Son libros de referencia que se tienen para cuando se necesiten, y los cuales no puedo ceder a alguien más luego de leerlos, como se haría con una novela o con cualquier otro trabajo de ficción".

Me encanta estar rodeado de libros, ya sea en una biblioteca o en mi librería favorita. Me siento como pez en el agua cuando lo hago, o tal vez la analogía correcta sería "como un niño en una tienda de dulces".

Hablas de una aplicación o web site para compartir información sobre colecciones de libros (Shelfari). Me gustaría explorarlo más adelante.

Me alegra saber que no soy el único amante de los libros de este lado del planeta, y que también las féminas pueden serlo. En verdad creo que necesito asociarme con más gente como tú, para sentir que pertenezco a ese selecto grupo llamado "los bibliófilos".

Te felicito por tu excelente blog. Trataré de mantenerme en contacto para ver el desarrollo del mismo.

Saludos,

Prof. Freddie Gutiérrez
Bayamón, PR

DaViD CaNo dijo...

hola hola,desde la tierra del nopal y las buenas borracheras (México).
Saludos estaré checando su shelfari.

Anónimo dijo...

Hola Cindy..ante todo dejame felicitarte por tu blog.. hay temas muy interesantes que me interesa..., mi nombre es Luz(Lima,Perú) bachiller de bibliotecologia y ciencias de la informacion de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos,bueno, Cindy te escribo porque me gustaria contar con tu apoyo ya que estoy realizando mi tesis acerca de "Evaluacion de los servicios de Informacion" y me gustaria saber si podrias proporcionarme informacion de conferencias, coloquios, revistas toda la bibliografia con respecto al tema que te menciono..
Espero que me ayudes y una ves mas felicitaciones desde Lima (Perú).... te dejo mi correo es lmenesesr@gmail.com para saber tu respuesta..
Besos Luz Meneses

Carlos López Dzur dijo...

Cindy: Visto que eres pepiniano, te hago llegar este URL es la historia de muchos personajes folclóricos y populares de nuestro pueblo:

Indice / El pueblo en sombras

carlos lopez dzur
baudelaire1998@yahoo.com

Brasil Empreende dijo...

Hola visité su blog y me gusto mucho y me gustaria invitar a conocer Brasil Empreende y leer el post de hoy: Toyota – Empresa Del Siglo XXI transpasa la crisis. El blog es en portugues pero el traductor podrá hacer la version en espanol.
Su visita es um gran placer a nosotros.
Acese: www.brasilempreende.blogspot.com
Atentamente,
Sebastião Santos.

Addwin Net dijo...

Kunbalik di blog saya yang kurang bagus ini tapi tentu sangat bermanfaat di Jual Skripsi